Otro susto para Estados Unidos
La gran favorita al oro, agarrada a Thompson y a sus triples, también sufre ante Francia
También superó el trance ante Francia, pero ya son demasiados sustos para Estados Unidos. El tercero consecutivo para la gran favorita al oro, que después de padecer ante Australia y Serbia, también sufrió contra la vigente subcampeona de Europa, una selección muy física que hizo emplearse a fondo a Kevin Durant y compañía. Los americanos han cerrado la primera fase con pleno de triunfos, pero no han conseguido disipar las dudas de un equipo que, a falta de juego y fluidez en ataque, y de despistes en defensa, se agarró a Klay Thompson (30 puntos) y a sus triples (7 de 13) para acabar con los galos.
Ficha del partido
Estados UnidosKyrie Irving (10), Klay Thompson (30), Carmelo Anthony (17), Kevin Durant (10), DeMarcus Cousins (9) -cinco inicial-, Kyle Lowry, Demar DeRozan (9), Jimmy Butler (2), Paul George (6), Draymond Green y De Andre Jordan (7).FranciaThomas Heurtel (18), Nando de Colo (18), Nicolas Batum (14), Boris Diaw (5) y Ruddy Gobert (6) -cinco inicial-; Antoione Diot (8), Michael Gelabale (8), Charles Kahudi (2), Florent Pietrus, Kim Tillie (6) y Joffrey Lauvergne (12).ÁrbitrosBoris Ryzhyk (Ucrania), Olegs Latisevs (Letonia) y Damir Javor (Bulgaria). Sin eliminados.IncidenciasPrimer partido de la quinta y última jornada del Grupo A del torneo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro disputado en el Arena Carioca 1 ante 11.302 espectadores, según la estadística oficial del encuentro.
El mal llamado ‘dream team’ abusó del tiro exterior, con 27 intentos de tiros de tres, de los que acertó una decena.
Frente a la superioridad de Francia en el rebote (35 frente a 29) y la igualdad máxima en los lanzamientos de dos, los triples fueron el recurso que salvaron a Estados Unidos contra otro rival candidato al podio que les puso realmente a prueba. Es lo que tiene una selección de tanto potencial. Que aunque no sea capaz de ganar ningún cuarto con claridad e incluso sea superado en el definitivo por la defensa e intensidad de Francia, dispone de demasiadas armas para doblegar al enemigo.
También de muchos jugadores desequilibrantes, aunque Estados Unidos necesita dar un salto de juego colectivo y tener mayor continuidad. También precisa un nivel superior de algunas de sus grandes estrellas. Carmelo Anthony estuvo muy discreto y en el banquillo cuando tras el descanso los americanos explotaron su juego de contrataataque.
Por suerte para Estados Unidos, dispone del siempre fiable Durant (erró un tiro libre, pero no tuvo un solo fallo a canasta), y Thompson fue el encargado de bombardear a un adversario que, a base de sacrificio de conjunto y de agresividad defensiva reprimió todo lo posible el juego ofensivo del adversario y estuvo dentro del partido hasta los últimos dos minutos (95-88).
Entonces, cuando Estados Unidos, incapaz de pegar un estirón, se vio presionado, los americanos sí que se pusieron serios, después de que en el primer tiempo los franceses ya les hubiesen avisado de su poderío interior, aunque desde fuera estuvieron negados (acabaron 5 de 19 triples para un errático 26%).
Con De Colo y Heurtel, que se repartieron 36 puntos, pero curiosamente sólo acertaron cada uno un triple de cuatro intentos, no fue suficiente para Francia, aunque firmó un encuentro más que digno y no bajó los brazos hasta la bocina final.
El Caribe te espera…Animate!!!!!
Te llevamos al Caribe
desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686
https://turismoyva.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario