Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2016

Salto Con garrocha fue para Sudamérica y hubo enojo


La increíble definición del salto con garrocha: el brasileño Thiago Braz fue oro y sorprendió al recordman Renaud Lavillenie, quien se fue furioso con los hinchas y haciéndoles gestos
El joven atleta local, de 22 años, dio la gran sorpresa al saltar 10 centímetros por encima de su mejor marca



El brasileño Thiago Braz da Silva dio hoy la sorpresa en los Juegos Olímpicos Río 2016 al colgarse el oro olímpico de salto con garrocha en un emocionante concurso en el que derrotó al francés Renaud Lavillenie.

El joven atleta local de 22 años superó al recordman mundial con un salto final de 6,03 metros, su mejor marca personal, para enardecer al público del Estadio Olímpico en un concurso que se vio interrumpido por aproximadamente una hora a causa de la lluvia.

Lavillenie, campeón olímpico en 2012, tuvo que conformarse con la plata tras superar el listón en 5,98 metros, mientras que el bronce fue para el estadounidense Sam Kendricks, con 5,85.



El salto del oro, que logró en su segundo intento, supuso elevar de un golpe diez centímetros en su mejor registro hasta ahora, lo que dejó a Lavillenie con cara de incredulidad.

El francés, que había fracasado dos veces sobre esa altura, decidió guardar su última bala para intentar superar 6,08 metros y elevar la apuesta, pero derribó el listón y dio el triunfo a su rival.

El pertiguista de 29 años, que tiene el récord mundial en 6,16, no había pasado este año de los 6,03, pero era no obstante el hombre con mejor marca esta temporada de los 12 finalistas.


La bronca de Lavillenie



El francés criticó con dureza al público brasileño del Estadio Olímpico de Río de Janeiro por abuchearlo durante la final, en el que perdió el título de campeón olímpicó a manos del local Thiago Braz da Silva.

"Esto no es fútbol. Es la primera vez que veo algo así en atletismo. Es el momento más grande de tu vida. No puedo estar contento con eso. Ahora tengo que esperar otros cuatro años para recuperar el título", se quejó el plusmarquista mundial ya en la madrugada del martes.

Los abucheos se produjeron cuando Da Silva y Lavillenie quedaron como últimos contendientes en la competición, que el brasileño de 22 años decidió con un salto de 6,03 metros para lograr el primer metal para los anfitriones en el deporte troncal de los Juegos de Río.

"No es una buena imagen para los Juegos. Yo no le he hecho nada a los brasileños. En 1936 el público también estaba contra Jesse Owens. No hemos visto eso desde entonces. Y uno tiene que manejarlo", dijo


El Caribe te espera…Animate!!!!!
Te llevamos al Caribe desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686

https://turismoyva.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario