Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

El pentatlón moderno y una ucraniana compitiendo para Argentina


En qué consiste el pentatlón moderno. Es una disciplina que combina distintas pruebas: esgrima, natación y tiro combinado con cross country. El atleta que suma más puntos será el ganador. En Río 2016, competirán en el Parque Olímpico de Deodoro.



¿Qué puede hacer un hombre para conquistar a una mujer? Aprender inglés, por ejemplo. Esa fue una de las tantas cosas que hizo el pentatlonista moderno Emmanuel Zapata para acercarse a la ucraniana Iryna Khokhlova . La conoció en 2009, en Londres, y no se animaba a hablarle. "La vi y me dije: 'Ay, qué linda rubia´", confiesa Emmanuel, de 29 años, a LA NACION.
 "Tardé dos años en acercarme para hablarle", admite. En una fiesta en el Mundial Junior de 2011 se dio la ocasión. Emmanuel, con su precario inglés, e Iryna, lo mismo. Pero no hizo falta que mediase mucho el idioma. Encontraron una buena manera de entenderse, sin necesidad de complicarse con el lenguaje: bailando.


"Ella estaba en la mesa de enfrente. Bailamos, y yo le decía algo y no me entendía nada", cuenta Zapata. "Baila bastante bien", acota Iryna, quien representará a la Argentina por primera vez en unos Juegos Olímpicos . "Sentí que era lindo", recuerda Khokhlova, quien fue 10ma representando a Ucrania en los Juegos Olímpicos de Londres .
 Pero lo que empezó como una atracción física y se profundizó en una relación que mutó a novios, y después, a ser marido y mujer. "Me enamoré de ella cuando empecé a conocerla", dice Emmanuel. "Al ser ucraniana, parecía media fría, y después... caí", se ríe.

Una lesión mal diagnosticada en la final de la Copa del Mundo, luego de un accidente con su caballo, retrasó un poco la preparación de Iryna.
En Estados Unidos, le habían diagnosticado un esguince. Pasó una semana y el dolor continuaba. Iryna decidió viajar a Ucrania para seguir con su entrenamiento.
 En su país se sometió a una resonancia magnética y la conclusión fue contundente: tenía una fisura en el astrágalo del pie izquierdo.
 Se operó inmediatamente y no pudo asistir al Mundial. Con un mes de preparación y un intenso entrenamiento en Colorado Springs, el matrimonio olímpico se preparó para competir en estos Juegos. Para Zapata, acercarse a un décimo puesto, sería un muy buen resultado. Iryna, a pesar de los contratiempos, se ilusiona con estar entre las seis mejores.
 Hoy comienzan competir. Mañana finalizaran la participación las mujeres, y pasado mañana, se definirá la rama masculina.


Pero esto ocurre ahora. ¿Cómo sostuvieron la relación desde que se conocieron hasta que se casaron en el año 2014? En este mes, se cumplió justo un ciclo olímpico de la "oficialización" del amor entre ambos. "Nos pusimos de novios después de Londres 2012", relata Emmanuel, que a a veces oficia como traductor de su esposa. Al principio se comunicaron con señas y con la "ayuda de Google" revela Iryna, de 26 años.

Se casaron en 2014 y lo máximo que estuvieron sin verse fueron dos meses. Se encontraban en torneos o entrenamientos, y cuando era necesario, Emmanuel compraba un pasaje para verla. Siempre los más baratos. Llegó a esperar 20 horas en un aeropuerto de Turquía por una promoción, sólo para poder visitarla.


El Caribe te espera…Animate!!!!!
Te llevamos al Caribe desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686

https://turismoyva.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario