Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2016

¿Cuales son los 10 países con más deportistas en Río de Janeiro ?




10 países con más deportistas en Río de Janeiro 2016Los comités olímpicos nacionales que participarán en los juegos olímpicos tendrán como mínimo un representante en alguna de las 28 disciplinas.
Hay casos como el del comité olímpico de Tuvalú que sólo contará con la participación de un solo atleta. ¿Pero cuáles son los países que aportan más atletas?


Los comités olímpicos nacionales que participarán en los juegos olímpicos tendrán como mínimo un representante en alguna de las 28 disciplinas. Hay casos como el del comité olímpico de Tuvalú que sólo contará con la participación de un solo atleta.

 Brasileños ven más problemas que beneficios


Brasil por ser el país anfitrión recibió entrada automática de algunos atletas. Hay países como Kosovo y Sudán del Sur participarán por vez primera en unos Juegos Olímpicos con un atleta cada uno, mientras que Kuwait no participará por interferencia gubernamental en el Comité Olímpico nacional.



Pero, ¿cuáles son los países que más atletas lograron clasificar a la justa olímpica?

1. Estados Unidos


Según olympic.org, se espera que unos 556 atletas representen a Estados Unidos. Casi siempre es el rival a vencer, no sólo por la cantidad de atletas presentes sino por el nivel de competencia que aportan, al destacar en el medallero internacional con 2,399 medallas obtenidas en diferentes disciplinas, segúnsports-reference.com. El atletismo han sido las competencias en las que más han destacado aunque curiosamente el deportista con más medallas es el nadador Michael Phelps con 22 preseas. Los atletas estadounidenses han competido en casi todos los Juegos Olímpicos de Verano de la era moderna, salvo por los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.



2. Brasil


Es el primer país sudamericano en ser anfitrión de juegos olímpicos. La delegación brasileña estará conformada por 469 atletas de diferentes deportes. Brasil sólo ha obtenido 108 medallas en los juegos olímpicos. Al ser el país anfitrión los ojos estarán puestos en los logros que puedan conseguir.



3. Alemania


Alemania tiene 573 medallas obtenidas en juegos olímpicos. Según sports-reference.com, ha participado en 19 justas olímpicas. Se espera que en esta edición haya 425 atletas alemanes compitiendo en diversas disciplinas.


4. Australia


Australia tiene 468 medallas en juegos olímpicos. Australia ha estado presente en 26 ediciones olímpicas según sports-reference.com. A lo largo de la historia del Comité Olímpico Australiano, han participado 3,309 deportistas (2,253 hombres y 1,055 mujeres). Al igual que Alemania Australia enviará 424 atletas.


5. China


La nueva super-potencia olímpica participará en Río con 404 atletas compitiendo en diferentes deportes. China tiene en su historia olímpica un total de 473 medallas. Después del éxito en las olimpiadas de Beijing 2008 el dragón asiático será uno de los países que buscarán la cima del medallero.




6. Francia


Los franceses llevarán 398 atletas de diferentes disciplinas. Los galos han obtenido 672 medallas a lo largo de sus participaciones en juegos olímpicos. Históricamente Francia es una potencia en Esgrima con 120 medallas conseguidas en este deporte.


7. Reino Unido


El Reino Unido tiene preparados a 371 atletas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con 780 medallas obtenidas a lo largo de 28 competencias olímpicas, la Gran Bretaña es siempre un competidor en el medallero general, destacando siempre en atletismo con 203 medallas.



8. Japón


Japón enviará 340 deportistas de diferentes disciplinas a las olimpiadas. El país nipón ha conseguido 398 medallas en Juegos Olímpicos y la capital del país será la próxima sede de los Juegos Olímpicos en el 2020. Japón es una potencia en Gimnasia con 95 medallas.


9. Canadá


Canadá tiene preparados a 315 atletas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con 279 medallas en 26 justas olímpicas. Los canadienses destacan en deportes de atletismo.



10. España


España tiene 133 medallas en Juegos Olímpicos y es uno de los países que ha participado. El país ibérico sólo ha sido anfitrión de una justa olímpica (Barcelona 1992), aunque ha presentado candidaturas para otras ciudades como Madrid y Sevilla en cuatro y dos ocasiones respectivamente. España enviará 309 atletas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario