Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2016

Natación prueba femenina de aguas abiertas :10km

TAGSAguas Abiertas,Natación
15opiná 955shares






La prueba femenina de los 10 kilómetros de aguas abiertas terminó con escándalo. Tras la victoria de la holandesa Sharon van Rouwendaal, la segunda y la tercera de la carrera llegaron a los manotazos a la meta y tras un reclamo, una de ellas fue descalificada. Se trata de la francesa Aurélie Müller, quien se subió encima de la italiana Rachele Bruni para poder tocar primero la marca del final.


El deporte enseña valores. #Fra Muller intentó ahogar a #ITA Bruni para #Plata y la descalificaron.4 años a la nada.

La nadadora holandesa Van Rouwendaal, que fue plata en el Mundial de Kazan del año pasado y campeona europea en 2014, conquistó el oro con un tiempo de 1h56m32s. y le sacó una gran distancia a las demás rivales. La francesa llegó en segundo lugar y la italiana en el tercero.

Pero ya con las nadadoras fuera del agua los árbitros aceptaron un reclamo y anunciaron la descalificación de Müller, con lo que la italiana heredó la plata y la brasileña Poliano Okimoto, el bronce. De acuerdo con la organización, la francesa se le atravesó a Bruni en la meta y le impidió tocar la placa en la que tenía que marcar su llegada. La actitud fue sancionada.

La competición en el mar de 10 kilómetros fue realizada frente a las arenas de Copacabana, con el punto de partida y la meta ubicados próximos al Fuerte de Copacabana, en la esquina derecha de la playa más emblemática de Brasil.
Las nadadoras tuvieron que partir dentro del agua, desde atrás de una cuerda levantada como pistoletazo, debido a que la plataforma de lanzamiento que había sido instalada se hundió el pasado sábado por un fuerte oleaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario