Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2016

Basquet España peleara por el Bronce ante Australia


Consuelo de bronce

La mejor generación del baloncesto español busca cerrar un ciclo histórico con su tercera medalla olímpica seguida


Acabado el partido ante Estados Unidos, se tardó muy poco en pasar página. Al contrario que en los últimos Juegos, no había tiempo para lamentarse. Tocaba pensar en el bronce. Un consuelo menor que se valorará mejor con los años. No hubo lágrimas en el vestuario de la selección española como ocurrió en Pekín y en Londres. Fue una sensación de impotencia y rabia por la oportunidad perdida ante un rival que, aunque muy poderoso físicamente, era «más ganable que nunca», como reconoció Pau Gasol tras la derrota y certificaron ayer sus compañeros.

«Una medalla olímpica es una medalla olímpica, aunque sea de bronce», proclamaba el líder de la selección. El pívot, la gran preocupación para el encuentro de este domingo ante Australia (16.30 horas), apenas se entrenó ayer a causa de la contractura que arrastra en el gemelo derecho, pero no se perderá el partido de despedida olímpica de la mejor cosecha que ha dado nunca el baloncesto español. El bronce sería la cuarta medalla para la selección masculina en los Juegos y la tercera consecutiva para esta generación de leyenda, campeona del mundo, tricampeona de Europa y dos veces subcampeona olímpica, que se ha conjurado para cerrar con éxito un ciclo histórico.

«Este grupo se merece acabar bien», reconoce Juan Carlos Navarro. «El objetivo que siempre nos hemos planteado en estos Juegos ha sido una medalla y tenemos la oportunidad de hacer algo histórico», insiste Sergio Scariolo. «Este grupo, pero también cualquiera de nosotros, se merece una medalla olímpica.
 Es un sueño para todos», puntualiza Sergio Rodríguez, que no puede ocultar que quedarse fuera de la lucha por el oro «ha sido duro, pero las lamentaciones habrá que hacerlas, si hay que hacerlas, más adelante». Ahora no queda otro remedio que pensar en el bronce y en Australia, también un equipo duro y muy físico, por lo que la participación del mayor de los Gasol, aunque no esté en plenitud, se presume fundamental, y así lo reconoció este sábado el seleccionador español.

«A Pau Gasol le dolía ayer (por el viernes) el gemelo de una forma importante, pero la previsión es que esté en condiciones de jugar. No al cien por cien de su forma, pero con su carácter, generosisad, liderazgo, experiencia y su capacidad de entender, si no puede jugar de manera brillante, sí que espero que pueda hacer algo extremadamente útil», aseguró Scariolo.
La víspera del último duelo de los Juegos ante Australia, el seleccionador español insistió en que «el equipo está unido y comprometido, porque la importancia de hacer algo tan grande (tres medallas olímpicas consecutivas) es superior a los problemas físicos y a los achaques».


El Caribe te espera…Animate!!!!!
Te llevamos al Caribe desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686

https://turismoyva.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario