
Pasó casi un año, pero se festeja como si hubiese sido hoy. El 19 de julio de 2015, Sebastián Rossi sufría por quedarse fuera del podio en los Juegos Panamericanos en su prueba, el C1, aunque un rato después festejaba junto a su hermano Lucas la obtención del bronce en el C2. Al fin y al cabo, ese cuarto puesto en la competencia individual le daría una alegría. Tras un reclamo de Estados Unidos por la reasignación de plazas otorgadas en Toronto, este viernes se confirmó que el bonaerense quedó clasificado a los Juegos Olímpicos y volverá a competir en C1, al igual que en Londres 2012, cuando fue el único representante del canotaje slalom nacional.

Rossi había concluido cuarto en la final del C1, detrás del estadounidense Casey Eichfeld, el canadiense Cameron Smedley y el brasileño Felipe Da Silva. Al liberar sus cupos las naciones norteamericanas y Brasil hacer uso de su plaza por ser local, el bonaerense se asegura un lugar en Río 2016 por ser el siguiente en el orden de clasificación.
Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para el argentino de 24 años. Hace cuatro años, concurrió a Londres luego de recibir una invitación especial de la Federación Internacional y concluyó en el 16° puesto.
En una disciplina que carece de la infraestructura adecuada para competir en la élite, Argentina se asegura una presencia nuevamente en los Juegos Olímpicos. Y otra vez gracias a Sebastián Rossi.
Veni al Caribe…Animate!!!!!
te llevamos al Caribe
desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686
No hay comentarios:
Publicar un comentario