Juegos Olímpicos
Se impusieron 3 a 2 con goles de Peillat (2) y Saladino. El domingo enfrentarán a España.
Los Leones festejan el primer gol frente a Irlanda.
Con un juego muy superior, con más talento y agresividad, con coraje y pasión. Y con el corazón en la mano para correr hasta el último segundo del partido.
Con todos esos argumentos los Leones vencieron a Irlanda por 3 a 2, se clasificaron a los cuartos de final y el domingo irán por otro paso para hacer historia en el hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos.
El empate les alcanzaba. Pero los Leones fueron furia pura desde el inicio. Y se llevaron por delante a Irlanda, un equipo que dependía de sí mismo para clasificarse pero que apostó por el contraataque siempre. Y con la pelota en su poder el conjunto de Carlos Retegui se hizo un festín en ese primer cuarto.
Rotaciones, circuitos con pases seguros, ingresos al círculo y el peligro siempre latente alrededor de Harte, el buen arquero irlandés. Sin embargo la pelota no entraba y la igualdad no calmaba tanta ansiedad traída desde aquel empate increíble contra Alemania que hizo que el equipo llegara a la situación dramática de disputar un mano a mano contra su rival de anoche.
“Busquemos los cortos”, pidió, exigió y hasta rogó Retegui.
Y los corner cortos llegaron. Hasta que Juan Manuel Saladino, en un rebote de la arrastrada de Peillat, puso el 1-0. Argentina siguió dominando. Todo el equipo iba por más y las situaciones de gol se seguían sucediendo una tras otra. Pero la diferencia de apenas un tanto se mantenía.
Hasta que llegó lo tan temido. Un ataque aislado de Irlanda, un corto y John Jermyn puso el 1-1. Pero los Leones reaccionaron pronto y Peillat se sacó la “mufa” con ese corto que gritó con el alma.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Argentina al ataque; Irlanda en la búsqueda de algún error. Las chances se siguieron dilapidando, como ese tiro cruzado de Mazzilli que se estrelló en el palo derecho de Harte o ese contragolpe encabezado por Brunet que terminó otra vez con el delantero argentino frente al arquero irlandés sin poder convertir. Hasta que en el segundo corto irlandés, Shane O'Donoghue logró el empate.
Sin embargo, sólo un puñado de segundos pasaron y Peillat tuvo la nueva chance. Y no perdonó en el día de su 24° cumpleaños. La tabla sonó fuerte para el 3-2 de la tranquilidad total.
Ahora se viene España el domingo. En un partido a todo o nada. En un duelo en el que el ganador seguirá un camino que los Leones quieren transitar para llegar a ese podio tan postergado
El Caribe te espera…Animate!!!!!
Te llevamos al Caribe
desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686
https://turismoyva.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario