El seleccionado argentino de voleibol femenino superó por 3-0 a Perú y se clasificó por primera vez a un Juego Olímpico; así, habrá al menos 168 atletas albicelestes en Río
Con mucha altura, Las Panteras dieron un zarpazo histórico: conquistaron el Preolímpico jugado en San Carlos de Bariloche, con un rotundo 3-0 sobre Perú en el partido decisivo, y se clasificaron por primera vez en la historia a un Juego Olímpico ; en este caso, la cita de Río de Janeiro de agosto próximo.
En el gimnasio Pedro Estremador, y frente a más de 2000 espectadores, el conjunto conducido por Guillermo Orduna sacó distancias contundentes frente a quien asomaba como el gran rival directo en la lucha por el único pasaje directo a Río.
Con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14, las argentinas consiguieron lo que hasta aquí es el máximo logro para un seleccionado argentino de voleibol femenino.
En el final de un pentagonal que también incluyó la participación de Colombia, Venezuela y Chile, las Panteras se adueñaron también de cuatro de los ocho premios oficiales: mejor jugadora del torneo (la capitana Yamila Nizetich ), mejor armadora ( Yael Castiglione ), mejor central ( Emilce Sosa ), y mejor segunda atacante (Nizetich).
Por otro lado, este triunfo marcó la clasificación de otro deporte de conjunto a los Juegos de Río. La delegación argentina ya se garantizó la representación en el hockey sobre césped, el voleibol y el handball (varones y mujeres), y en masculino, el fútbol, el básquetbol y el rugby seven.
Con el desembarco olímpico de las Panteras, la delegación argentina se aseguró la participación de 168 atletas, y está cada vez más cerca de igualar o mejorar el récord histórico de 199 argentinos que acudieron a los Juegos de Londres 1948, con siete meses por delante en los que pueden sumarse varios deportistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario