Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2016

Deportes alternativos para intentar en Río



Hay más deportes en Río que las disciplinas Olímpicas y Paralímpicas.

Rio2016.com hizo una lista con las mejores disciplinas que se pueden encontrar en las playas, lagos y montañas de la ciudad



Cinco deportes alternativos para intentar en Río



No les demanda mucho tiempo a los visitantes entender que Río de Janeiro es una ciudad totalmente loca por la actividad deportiva.
 Es fácil saber por qué: un clima cálido durante todo el año, un paisaje variado y hermoso con playas, lagunas, bosques, montañas.

 Con una cultura que gira en parte alrededor de la actividad física, la ciudad es el escenario ideal no solamente para los próximos dos meses de 65 disciplinas Olímpicas y Paralímpicas, sino para muchos deportes que no figuran en el programa oficial de Rio 2016. Cariocas (como se denomina a los oriundos de Río), turistas y eventuales visitantes devenidos a atletas pueden contar con una larga lista de actividades deportivas al aire libre.


Resumen de rio2016.com de los cinco mejores deportes no olímpicos para disfrutar en Río de Janeiro.

Tenis-playa Frescobol, el popular deporte de paleta en el que intervienen dos o más jugadores, ha sido por años una de las características de vida en Río.
 Pero a veces el deporte necesita un ganador y ahí es donde aparece el tenis playa, que tiene el mismo sistema de puntuación del tenis regular y reglas del voleibol por su característica de pasar la pelota sobre una red alta.

En el Puesto 12 en Leblon y en Pepê Beach in Barra son dos de los principales anfitriones del tenis de playa. Uno puede ofrecerse para jugar y normalmente se le proporciona redes y paletas de paddle y para lograrlo no hace falta tener experiencia, solamente vestimenta adecuada y buena actitud. Slackline

Otra actividad a cielo abierto que se ha convertido en sensación en los últimos años en Río es el “slackline”, que consiste en colocar una cinta o soga entre dos puntos fijos y que en la zona subtropical de Río habitualmente se utilizan dos palmeras.
 El atleta deberá hacer equilibrio y saltar y dar vueltas sobre la cinta. Los más entusiastas se encuentran, especialmente, en las playas de Copacabana e Ipanema. Fútbol-Voleibol
Esta actividad que se juega como el voleibol de playa, pero sin tocar la pelota con las manos, es uno de los juegos preferidos de los cariocas.

Incluso es probable que pueda verse en las playas de Río más que el antiguo voleibol tradicional. Entusiastas jugadores pueden verse desde las playas de Copacabana hasta la otra punta de Barra, pero los mejores y más competitivos partidos pueden encontrarse habitualmente a lo largo de Ipanema y Leblon. A diferencia de otras formas de juego expuestas aquí, el fútbol-voley requiere de una buena dosis de habilidad para jugar.

Pero, no hay que alarmarse si no se puede jugar como Neymar porque este deporte es uno de los más atractivos para ver en la playa. Con algo de fortuna podrán ver en acción a algunas de las viejas glorias que alguna vez ganaron una Copa del Mundo. Stand-up paddle Este deporte ha tomado preponderancia en el mundo y fue adoptado en las legendarias playas de Brasil. SUP es uno de esos raros deportes individuales que se disfrutan mucho cuando se logran ejecutar. Para practicar SUP se necesita una tabla, un remo y la naturaleza.

 Basta remar parado sobre la tabla para lograr deslizarse y alejarse del ruido de las bulliciosas playas. Algunos de los mejores lugares para hacer SUP son “Praia Vermelha” en Urca, en el comienzo de Ipanema y las aguas mansas cerca del Fuerte de Copacabana.

Más al oeste en los arrecifes de Marambaia en Barra se puede remar a través de exuberantes bosques pantanosos y lagunas; pero en ese tramo lo aconsejable, especialmente para los principiantes, sería estar acompañado por un guía para no perderse en sus laberintos. (Foto: Getty Images/Mario Tama) Marcha en senderos naturales

Otra de las actividades favoritas de Río es correr por senderos naturales que se combinan con la belleza natural de acres de la ciudad, los paisajes y el aire libre sin la necesidad de llevar un casco protector ni llenar un formulario de evaluación de riesgo.  Río de Janeiro posee cientos de kilómetros de senderos salvajes a los pies del intrépido recorrido.

Al igual que un número creciente de cariocas y turistas, también están surgiendo para disfrutar de frondosos bosques y colinas de la ciudad, grupos y clubes de corredores que se pueden encontrar en Google o Facebook.
 Algunos de los mejores recorridos son el bosque de Tijuca, Paineiras y Alto da Boa Vista. También pueden encontrarse abundantes senderos en el estado de Río, en las montañas alrededor de Teresopolis y Petrópolis.

Viaja al Caribe, nosotros te llevamos desde cualquier punto de Argentina, 0054 264 4801686

No hay comentarios:

Publicar un comentario