Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2016

España tiene el ancho de espadas con Mireia Belmonte

Juegos de Río 2016: Todos los caminos llevan a Mireia Belmonte




Si hay una opción clara de medalla en los Juegos de Río de Janeiro en cuanto a natación se refiere, esa es Mireia Belmonte.
Desde que deslumbrara hace cuatro años en el Centro Acuático de Londres, no ha hecho otra cosa que reafirmarse dentro del elenco de estrellas de primer nivel mundial, compartiendo medallas y récords con Katinka Hosszu o la Katie Ledecky, grandes rivales de la española en Río.


En Brasil, Mireia se tirará a la piscina en seis pruebas (200 y 400 estilos, 400 y 800 libre y 200 mariposa y el relevo 4x200 libre), un calendario exigente pero que hace pensar en un buen botín de preseas para la natación nacional.
En el horizonte, las dos medallas de plata que la nadadora de Sabadell ya consiguiera en 2012, en 200 mariposa y 800 libre, donde sucumbió ante la china Jiao Liuyang y la estadounidense Ledecky respectivamente.

En 2016, la preparación de la doble medallista olímpica ha ido encaminada únicamente en una dirección, Río de Janeiro, en donde también se verás las caras entre otras con la húngara Katinka Hosszu, que a pesar de que ha participado en tres ediciones de la cita olímpica,
 Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, todavía no ha conseguido subirse al podio en ninguna de las disciplinas. Sin embargo, en las pruebas de estilos será la rival a batir.

En este año, la nadadora española estuvo presente en los Campeonatos de Europa donde conquistó tres medallas (dos platas y un bronce), dos individuales y una por equipos, con el relevo del 4x200 libre, equipo que participará en los Juegos Olímpicos.

Para Mireia Belmonte supondrán sus terceros Juegos, tras Pekín 2008 y la ya citada histórica cita de Londres 2012. Con 25 años llegará tras brillar en el Campeonato de España en Las Palmas de Gran Canaria, con cinco oros y tres récords de los campeonatos, en los 800 libres con 8:24.77 y en los 200 mariposa con 2:07.27, ambas pruebas donde conquistó un metal en Londres, y en 400 libres con 4:05.57.
 Con la mente ya en Río, sus récords de España de ambas disciplinas, 8:18.76 y 2:04.78, podrían estar en peligro en el Estadio Acuático brasileño. Si está en esos registros, será una firme candidata a la medalla.


Pero a pesar de acaparar la mayor parte del espectro mediático, como leyenda vida de la natación en nuestro país, Mireia no será la única baza de España, ya que tanto la bracista Jessica Vall, como Melani Costa, aspirarán a conseguir un gran resultado en Río.

Vall ya sabe lo que es pisar un podio mundialista en la prueba que más se adapta a las cualidades, los 200 metros braza. Fue en Kazán 2015, donde conquistó la medalla de bronce en una final igualadísima, ya que realizó el mis tiempo que otras dos nadadoras, Shi Jinglin de China y la danesa Rikke Møller Pedersen. Por aquel entonces su marca de 2:22.76 le permitió estar entre las mejores especialistas del mundo.

En el Campeonato de España celebrado en Gran Canaria bajó el récord de los campeonatos en 100 braza con 1:07.63 y sumó tres medallas de oro, demostrando que su puesta a punto de cara a la gran cita de los últimos cuatro años va viento en popa, y que supondrá el debut de Vall en unos Juegos Olímpicos

Veni al Caribe…Animate!!!!!

te llevamos al Caribe desde cualquier punto de Argentina, llama 0054 264 4801686

No hay comentarios:

Publicar un comentario